
Las
“Los trabajadores no tienen responsabilidad alguna en relación a las fallas del servicio”, aseguró en rueda de prensa Ángel Navas, presidente de la Federación de la Industria Eléctrica de Venezuela (Fetraelec), al referirse a la “posición irresponsable” de Corpoelec al señalar “a los trabajadores como saboteadores”.
La organización destacó que la empresa, “aplicando políticas equivocadas, no asume la problemática de mantenimiento, sustitución de equipos y dotación de vehículos y materiales” al personal.
Las declaraciones dadas de “forma urgente” se iniciaron con la presencia de los dirigentes sindicales regionales. La acción sindical responde además al retardo en la discusión del contrato colectivo y la gestión del ministro Jesse Chacón que “ha venido obstaculizando” la orden emitida por el presidente Nicolás Maduro.
Fetraelec agenda movilizaciones para defender los derechos de los trabajadores y la discusión del contrato frente a una “política dilatoria”. Acusó que Corpoelec mantiene deudas millonarias negándose a honrar el compromiso ocasionando conflictividad en el sector.