
Juan
Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), advirtió que la situación en torno a la elaboración de pan sigue siendo crítica y que si no se regulariza la exportación de trigo no habrá abastecimiento.
“Si no se regularizan la traída del trigo que viene de Canadá, México, Europa y los Estados Unidos, no va haber abastecimiento tal como sucedía hace cinco años atrás, considerando que el trigo no se da en Venezuela”, dijo en entrevista con Unión Radio.
Indicó que están trabajando a media máquina “porque la materia prima no llega” por lo que exhortó al Gobierno nacional a que dejen a un lado las “políticas de improvisación”.
Crespo aprovechó la oportunidad para invitar al Gobierno a que le expliquen a la federación en qué lugar de Venezuela se podría producir el trigo, ya que debido a sus experiencias, el trigo no se da en Venezuela a excepción del estado Mérida.
“Nosotros sabemos por experiencia, que en Venezuela no se da el trigo y el poco que se da es en Mérida. No entendemos la política de improvisación y criticamos al Gobierno cuando no invitan a los verdaderos protagonistas para que digan cual sería la logística de los trabajadores”, sostuvo.