miércoles, julio 24, 2024
InicioZuliaZuliaFieles acompa...

Fieles acompañan en procesión a Jesús de la Misericordia en Maracaibo

En hombros de los Caballeros de la Misericordia, a las 2.30 de la tarde, salió la imagen de Jesús de la Misecordia, acompañado de miles de fieles que entre lágrimas de emoción rezaron y expresaron su gratitud por ser salvador y sanador

-

En un acto cargado de emoción y fervor religioso, los fieles marabinos dieron inicio a la esperada caminata de Jesús de la Misericordia este domingo 7 de abril. A las 2.30 de la tarde, tras cumplir con la hora santa, los devotos iniciaron la procesión desde la iglesia Nuestra Señora de la Consolación en Bella Vista.

En hombros de los Caballeros de la Misericordia salió la imagen de Jesús, entre lágrimas de emoción los participantes rezaron y expresaron su gratitud hacia Jesús como el salvador y sanador.

La procesión seguirá el mismo recorrido del año anterior, transitando por la avenida 4 (Bella Vista) y la calle 77 (5 de Julio), hasta llegar a los terrenos de Grano de Oro. Allí, a las 5.30 de la tarde, se llevará a cabo la misa de clausura, presidida por monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo.

Este año, la celebración del Gran Domingo de la Misericordia conmemora los 125 años de la Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, junto con el año vocacional arquidiocesano.

La peregrinación contará con la presencia de las reliquias de Santa Faustina Kowalska, el papa San Juan Pablo II y el Padre Pío de Pieltricina.

La organización de la festividad, a cargo de la Fundación María Camino a Jesús, cuenta con el apoyo de más de 600 voluntarios, incluyendo al grupo de los Caballeros de la Misericordia, encargados de llevar la imagen en hombros. La decoración del recorrido está a cargo del grupo “Flores de Misericordia”.

Como preámbulo a la Gran Fiesta de la Misericordia, el sábado por la noche se celebró por primera vez en una velada a cielo abierto la Noche de la Misericordia frente a la iglesia La Consolación.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

Visited 316 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido