Las figuras del equipo rapaz partieron desde el estadio Luis Aparicio “El Grande” y completaron un recorrido que tuvo parada en la Basílica para ofrecer el título a la Virgen de la Chinita. Las calles de Maracaibo que se inundaron de fanáticos para celebrar el campeonato
Las principales calles y avenidas de Maracaibo se desbordaron para celebrar el sexto título de unas Águilas del Zulia, que ayer compartieron junto a sus fanáticos en una caravana que les permitió celebrar el campeonato alcanzado con la afición zuliana que tiñó de naranja los distintos lugares a los que acompañó el equipo.
Figuras como José Pirela, Silvino Bracho, Jesús Flores, Leonel Campos y Ali Castillo fueron algunos de los peloteros asistentes -que junto al mánager Lipso Nava- se unieron a la celebración del cetro zuliano que acabó con una sequía de 17 años, además con el campeonato en honor a la memoria de Doña Lilia Silva de Machado.
La caravana partió desde el estadio Luis Aparicio, avanzó hasta la avenida Universidad, siguió por la avenida 5 de Julio, hasta cruzar por Delicias para completar una parada en la Basílica, donde fueron recibidos por centenares de fanáticos y las Águilas le ofrecieron el título a la Virgen de La Chinita. “Estamos muy felices por cumplir el campeonato y nos tocaba celebrarlo con nuestra gente […] Se lo dedicamos a nuestra patrona la Virgen de La Chinita”, comentó Lipso Nava, mánager de las Águilas.
Orgullo zuliano
Los seguidores del equipo zuliano se dieron cita en la Basílica y le ofrecieron las mayores muestras de agradecimiento al equipo que conquistó el campeonato ante Cardenales de Lara, en el quinto juego de la final disputado en el “nido” rapaz.
“Este título de Águilas es lo más grande que pueda sentir un zuliano”, dijo Ríchard Nava, un fanático de 41 años, que se mostró satisfecho especialmente por la entrega del equipo en el terreno. “Hacían falta peloteros como José Pirela. Ningún pelotero siente la camiseta como él. Le duele este equipo. Y lo demostró en la final”, dijo.
Vanessa Méndez, de 21 años, también expresó su orgullo como fanática de las Águilas. “El equipo peleó y sufrió para ganar el campeonato. Lo merecían por todo lo que hicieron todo el año”. Luego de la visita a la Basílica, la movilización se reactivó recorriendo Padilla, Bella Vista, la calle 72, hasta regresar al estadio Luis Aparicio “El Grande”.
A la Serie del Caribe
Más allá de las celebraciones, desde las Águilas del Zulia entienden que corresponde hacer los ajustes con miras a la Serie del Caribe que comienza el 2 de febrero en México.
Los rapaces ahora serán los representantes venezolanos en el evento caribeño y buscarán sumar otro éxito. “Ahora vamos por la Serie del Caribe. Queremos sumar nuestra tercera Serie y conseguir lo que ningún otro equipo venezolano consiguió, que es llegar a tres títulos caribeños”, dijo Luis Rodolfo Machado, presidente del club. El equipo regresa mañana a las prácticas en el Luis Aparicio “El Grande”.