domingo, diciembre 15, 2024
InicioFiesta Real 

Fiesta Real 

-

La plantilla del Real Madrid celebru00f3 con su aficiu00f3n a bordo del bus descapotable de la undu00e9cima.

El plantel del Real Madrid celebró en grande la conquista de la undécima Copa de Europa con festejos en la capital de España. Miles de madridistas acompañaron al campeón de Europa en un recorrido que comenzó por la Plaza de Cibeles, pasó por la Puerta del Sol y concluyó en el Santiago Bernabéu  

El Real Madrid vivió ayer una intensa jornada de festejos tras la conquista de la undécima Copa de Europa, pues fue una jornada de máxima celebración para los integrantes del club blanco que regresa a la cúspide del fútbol mundial, tras vencer en la final del sábado al Atlético de Madrid por 5-3 en tanda de penales, luego empatar a uno en un dramático partido en el Giuseppe Meazza, de Milán. 

Miles de madridistas recibieron al campeón de Europa en la Plaza de Cibeles, tradicional punto de concentración para las celebraciones del equipo. Esta vez, la fuente estuvo rodeada por un panel blanco con la inscripción “CAMPEO11ES”, haciendo un juego de palabras con las letras en mayúsculas y la cifra de trofeos europeos del conjunto blanco.

Al grito de Cómo no te voy a querer, y con el himno de fondo, la plantilla descendió del autobús y fueron Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos los encargados de portar la Copa de Europa alrededor de la diosa Cibeles. Posteriormente fue el defensa sevillano, en su condición de capitán, el encargado de atar una bandera del Real Madrid a la Cibeles y ofrecer la Copa de Europa con el We are the Champions, de Queen, de fondo.

Fiesta con la comunidad 

La fiesta merengue continuó con una visita al ayuntamiento, donde fueron recibidos por la alcaldesa Manuela Carmena, y otra a la sede de la Comunidad de Madrid, en la que estuvieron con Cristina Cifuentes. Tras los discursos institucionales, los jugadores del Real Madrid salieron al balcón del edificio a saludar a la gente que abarrotó la Puerta del Sol.

Zinedine Zidane, DT del club, aprovechó la ocasión para coger el micrófono. “Estamos orgullosos de vosotros. Habéis estado fenomenal y hemos traído para todo el madridismo la Copa de Europa. ¡Hala Madrid!”. El siguiente en tomar el micrófono y arengar a la afición fue Cristiano Ronaldo, que cantó Así gana el Madrid, lema que fue secundado por los asistentes.

Antes de firmar en el libro de oro de la Comunidad de Madrid, Álvaro Arbeloa, que no seguirá en el club la próxima temporada, entonó el cántico: ¡Madrid, campeón, hay uno solo. Yo te quiero, yo te adoro, estás en mi corazón.

El Bernabéu full 

La última parada del Real Madrid fue en el estadio Santiago Bernabéu, que lució una de sus mejores galas con un lleno que puso el broche de oro a las celebraciones. Uno a uno, los jugadores fueron apareciendo a través de una pantalla de aguas. Los más aclamados fueron Cristiano Ronaldo, que fue presentado por el locutor como el mejor jugador del mundo, y Sergio Ramos, que salió de último al césped con su inseparable Copa de Europa.

Ese fue el momento justo en el que por la megafonía del estadio comenzó a sonar el We are the Champions, de Queen y los fuegos artificiales provocaron que el Santiago Bernabéu se convirtiera en un espectáculo de luz y color que iluminó el cielo madrileño. 

Arbeloa deja “recadito” a Piqué  

Álvaro Arbeloa se acordó del eterno rival en la celebración de la Champions. Aunque sí lo hizo, fue tímidamente y haciendo uso de la fina ironía. Cuando agarró el micrófono sobre la plataforma del Bernabéu dijo: “No sé cuándo ni con quién empezó todo esto, pero sí sé a quién dar las gracias. Gracias a todos vosotros”. El lateral recordó así el célebre: “Gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todo” de Gerard Piqué en las celebraciones del triplete del Barcelona hace ahora un año. Sus cruces de declaraciones fueron polémicos durante la última temporada y el estadio lo acusó gritando a coro: “¡Piqué, cabrón, saluda al campeón!”. Arbeloa también tuvo el bonito gesto de despedirse con la camiseta de Denis Cheryshev. 

Florentino dedica título hinchas de Iraq

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quiso dedicar la undécima Liga de Campeones lograda por su equipo a los fallecidos en el atentado terrorista sufrido el pasado sábado por una peña de aficionados en una localidad cercana a Bagdad y que se unen al ataque sufrido hace unos días por otros hinchas también en Iraq. “La nueva Liga de Campeones tiene una dedicatoria. Está dedicada a los 16 seguidores que hace unos días morían víctimas del terror y la intransigencia”. 

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido