
La
Según el escrito, la federación “violó varias disposiciones” relacionadas con menores fichados por el Atlético Madrid y el Real Madrid, clubes que este año fueron sancionados sin poder contratar jugadores durante dos mercados de transferencias.
El Atlético y el Real Madrid recibieron en enero esta sanción, que fue confirmada en septiembre por el Comité de Apelación de la FIFA, por lo que no podrán volver a fichar hasta enero de 2018, además de una multa.
La RFEF tendrá que abonar una multa de 220.000 francos suizos (221.000 dólares) y contará con un período de seis meses para modificar su marco regulatorio y el sistema de transferencia de menores vigente en la actualidad en el país.
{twitter}https://twitter.com/fifamedia/status/790837033405145088{/twitter}
El máximo organismo del fútbol prohíbe a los clubes europeos el fichaje de menores de edad extranjeros -límite que baja a 16 años en el caso de jugadores del continente-, salvo que se reúnan algunas condiciones.
La FIFA, que también reconoció haber emitido “una advertencia y una reprensión” a la federación española, ya había multado al organismo español por motivos similares cuando el Barcelona fichó a jugadores menores de edad extranjeros hace unos pocos años.