El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional de República Dominicana programó para el 12 de enero el juicio preliminar contra Antonio y Maribel Espaillat, dueños de la discoteca Jet Set, cuyo techo se desplomó el pasado 8 de abril, dejando un saldo de 236 fallecidos y más de 180 heridos.
La decisión del tribunal se produce una semana después de que el Ministerio Público presentara la acusación formal y solicitara la apertura del juicio contra los hermanos Espaillat, imputados por homicidio y lesiones involuntarias. Ambos fueron detenidos en junio, pero quedaron en libertad condicional días después.
Según la investigación, Jet Set operaba durante años con graves deficiencias estructurales, poniendo en riesgo la vida de sus clientes y empleados.
La tragedia ocurrió mientras centenares de personas asistían a un concierto del merenguero Rubby Pérez, quien falleció en el colapso, junto a uno de los músicos de su orquesta.
Entre las víctimas se encuentran el exlanzador de Grandes Ligas Otavio Dotel, el diseñador Martín Polanco y un hijo del expresidente del Senado Eduardo Estrella. Además, fallecieron 18 venezolanos, tres hispano-dominicanos, dos franceses, un haitiano, una colombiana, una costarricense, un italiano y un keniano.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.