El
El país anfitrión no dejó que la corona saliera de sus dominios. Karen Ibasco, representante de Filipinas, se alzó como la nueva Miss Tierra. El cuadro de finalistas lo completó la delegada de Rusia, quien se posicionó como Miss Fuego, Colombia se llevó la banda de Miss Agua, y la distinción Miss Aire fue designada a Australia. La venezolana, Ninoska Vásquez no logró quedar entre las ganadoras y se tuvo que conformar con estar en el grupo de ocho semifinalistas. A pesar de ganar la mayor cantidad de medallas, previo a la noche final, la larense no pudo repetir la hazaña de su mentora, Alyz Henrich, quien se coronó en 2013.
Durante el evento, las mujeres de 86 países y territorios desfilaron en traje de noche y traje de baño, tratando de convencer al jurado de que merecían un puesto entre las mejores. Más tarde, fue el turno de poner a prueba su intelecto, además de conocer sus propuestas para preservar el medio ambiente, principal objetivo de la organización. Diferentes tópicos fueron defendidos por las finalistas. Temas como el terrorismo, la diversidad y la ecología sirvieron para conocer el pensamiento y propósito de las aspirantes.
En la ronda de preguntas, a la venezolana le fue asignada la etiqueta Guerrera Ecológica, a lo que respondió: “Somos las mujeres del Miss Earth 2017 que vamos a trabajar por nuestro planeta. Recordemos que el ser humano no solo se define por lo que crea sino por lo que llega a destruir”. Ninoska es la venezolana número 13 que logra una participación destacada en el certamen.