
Galvis
Los Filis de Filadelfia siguen siendo el equipo revelación de las Grandes Ligas. Los cuáqueros ganaron anoche (7-4) en extrainnings a los Bravos de Atlanta en el Turner Field.
Una vez más la contribución venezolana se hizo sentir en el conjunto de Pete Mackanin, pues Freddy Galvis disparó jonrón, Odúbel Herrera sonó cuatro hits, Elvis Araujo salió desde el bullpen a silenciar los bates contrarios y Jeanmar Gómez le puso el candado al triunfo de Filadelfia.
Galvis desapareció la bola -con uno a bordo- en la parte alta del cuarto inning al abridor Aaron Blair cuando en cuenta de una bola y un strike le pescó un envío a 88 mph para mandarla a volar unos 362 pies al jardín derecho.
Odúbel también destacó e incluso tuvo una contribución decisiva para los Filis. Con el juego empatado a cuatro carreras, el “Torito” comenzó la décima entrada con su segundo triple del torneo para encender la chispa y dar comienzo a la emboscada visitante.
El inning continuaría con los venezolanos Andrés Eloy Blanco y el “Toco” Galvis embasándose por pelotazo y boleto, respectivamente, y posteriormente Cameron Rupp dispararía doblete para vaciar las almohadillas y remolcar tres carreras en el trío de criollos: Herrera, Blanco y Galvis.
El zuliano Herrera empató un tope personal de hits (4) en un compromiso de Grandes Ligas. Otro zuliano que destacó fue Elvis Araujo, aunque este lo hizo desde la lomita, al tirar dos tercios en blanco para los cuáqueros.
Jeanmar Gómez volvió a asegurar la victoria para los Filis al salir al décimo capítulo para lograr el éxito de Filadelfia y llegar 13 salvados con lo cual se afianza como líder en las Mayores.
Por los Filis, Herrera se fue de 4-4, con boleto y dos anotadas; Blanco de 4-1, con anotada, Galvis de 4-1 con jonrón (4) y par de traídas al plato (17).