El
A partir de las 2.00 de la tarde de hoy se servirá el primer plato de semifinales de la Copa Confederaciones. El menú pinta atractivo. Se enfrentan los dos conjuntos que en un principio partieron como favoritos para coronarse campeón. Pero sin duda alguna lo que le dará el toque especial al compromiso serán los ingredientes que aportarán ambos conjuntos, ya que los europeos cuentan con nada más y nada menos que Cristiano Ronaldo, mientras que los sudamericanos se encomendarán al talento de Alexis Sánchez.
Los chilenos estaban llamados a ser primeros del Grupo B, pues si bien estaban en el mismo grupo de Alemania, el equipo de Joachim Löw llevó una plantilla alternativa a la titular conformada en su mayoría por jugadores jóvenes de la Bundesliga, siendo Julian Draxler el único referente. Sin embargo, su empate ante Australia los tumbó de la cima y los obligó a enfrentar al equipo de Fernando Santos.
Por su parte los lusos estaban en un grupo más complicado, pero supieron estar a la altura en los partidos empatando con México y ganando ante Rusia y Nueva Zelanda, con grandes actuaciones de Ronaldo que ganó el Mejor Jugador del Partido en los dos primeros juegos y en el último anotó gol de penalti, pero salió sustituido antes de que terminaran los 90′.
Puro talento
El astro del Real Madrid es el goleador del torneo con dos, junto a los teutones Timo Werner y Lars Stind. Con el último anotado, se convirtió en el segundo jugador europeo con más goles en la historia de selecciones con 75, igualando al húngaro Sándor Kocsis.
Mientras tanto, Sánchez solo lleva uno, que anotó ante los alemanes y con el que logró convertirse en el máximo goleador de la historia de Chile con 38, superando a Marcelo Salas.
La participación de ambos futbolistas sitúa este partido como el mejor del campeonato hasta ahora, ya que se puede considerar incluso una final anticipada. No obstante, la ausencia de Pepe por amonestación, inclina ligeramente la balanza a favor de la Roja que, además de la estrella del Arsenal, cuenta con otros futbolistas importantes como Claudio Bravo y Arturo Vidal.
En cuanto a la ausencia del zaguero central, el entrenador de los portugueses, Fernando Santos, afirmó que “espero que la historia se repita. En las semifinales de la Eurocopa ante Gales demostramos que sí podíamos jugar sin Pepe”.
A la espera estarán Alemania y México, quienes jugarán mañana (2.00 pm) para definir el segundo finalista.