Final en suspenso

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional decidirá sobre el tercer juego entre zulianos y larenses hoy en la mañana. Todo indica que se reanudaría el tercer juego a las 5.30 y después el cuarto 

Más de 21 mil aficionados que se dieron cita anoche en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo para el tercer encuentro de la final no pudieron controlar sus emociones durante los nueve innings reglamentarios y un poquito más. 

Un sencillo de Ronny Cedeño avivó el encuentro en el décimo inning al remolcar las dos carreras del empate y activó la mayor celebración en el parque zuliano. La algarabía en la fanaticada desató una serie de hechos irregulares en las tribunas del recinto, aunque también es cierto que por otro lado, también hubo provocaciones de los jugadores de Cardenales de Lara. 

En definitiva, el equipo larense abandonó el campo en vista de que argumentaron una falta de seguridad para continuar las acciones. El umpire principal, Jorge Terán en su rol de máxima figura, llamó al juego, pero Luis Dorante, mánager de los pájaros rojos, no accedió al llamado. 

Por su parte, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional difundió a través de su cuenta Twitter que “la Junta Directiva de la LVBP decidirá sobre el tercer juego de la final, entre Cardenales y Águilas, este martes en la mañana”.

Con la seguridad garantizada 

Del lado aguilucho no se escatimaron esfuerzos en generar las mayores condiciones para garantizar la seguridad del evento. Se hizo un despliegue de mil 500 agentes para preservar el espectáculo y brindar el mayor show en medio de un juego que además fue asistencia récord en la temporada (21.740), superando la marca que también tenía la organización rapaz (20.772). 

Yurinder Rincón, gerente de Operaciones de Águilas, explicó la situación. “Se hizo el mayor de los esfuerzos para garantizar las condiciones. De hecho, contamos con unos mil 500 efectivos de seguridad entre Guardia Nacional, Policía Nacional, Policía regional y el dispositivo de seguridad privada para preservar este espectáculo. Quedó de parte de los árbitros tomar una decisión”, explicó Rincón. 

Cardenales no quiso salir 

En Cardenales no quedaron convencidos de que las condiciones estaban dadas para continuar. “Buscando garantizar la seguridad de los peloteros, Cardenales de Lara planteó la posibilidad de retirarnos, a pesar de que estamos conscientes del gran esfuerzo que hizo las Águilas para brindar la mayor protección, la situación se escapó de las manos y no vamos a esperar que suceda algún accidente, sobre todo en los jardines para tomar una decisión. Queríamos esa garantía para salir y resolver todo en el terreno, pero no se pudo”, declaró el gerente-general de los Cardenales de Lara, Carlos Miguel Oropeza, luego de que el equipo haya sufrido hasta tres agresiones a lo largo de la noche, presuntamente con vasos, hielo y demás objetos involucrados. 

“Le planteamos a la liga continuar en otro momento, cuando todo esté dispuesto y será de ellos esa decisión”, agregó el empresario, que se reunió en par de ocasiones con los umpires para tomar la decisión, pero la misma quedó en manos de la Junta Directiva de la LVBP, la cual evaluó la situación en base a las condiciones de campeonato en estos casos.

La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional decidirá sobre el tercer juego de la final entre zulianos y larenses hoy en la mañana. Todo indica que se reanudaría el tercer juego a las 5.30 sin público y el cuarto choque se disputaría después con fanaticada. Es decir, que de confirmarse, las Aguilas tendrían la posibilidad de titularse hoy por sexta ocasión, si ganan los dos juegos en el “nido” rapaz. 

 

Visited 7 times, 1 visit(s) today