El
Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, indicó que la decisión del juez sería conocida en las próximas horas, tras finalizar el juicio de los 25 estudiantes universitarios detenidos por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el pasado jueves durante una manifestación en El Rosal, que pretendía llegar hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El caso después de una larga espera de cinco horas, para este domingo en horas de la mañana, el calvario de los familiares de los estudiantes terminó según las declaraciones del director del Foro Penal Venezolano.
Los jóvenes universitarios pertenecientes a la Universidad Simón Bolívar, Universidad Central de Venezuela y la Universidad Católica Andrés Bellos se les concedió libertad plena, debido a que no existía ninguna imputación por delito del Ministerio Público.
En imágenes y videos difundidos en las redes sociales se pudo observar como efectivos de la Policía Nacional Bolivariana arrestó a los jóvenes para luego ingresarlos a un camión cava en el que les lanzaron bombas lacrimógenas al vehículo sin ventilación.