Luisa
En una “rara” entrevista con el Wall Street Journal, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, criticó la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado durante el control de las recientes protestas que se han registrado en el país desde hace un mes.
En sus declaraciones la funcionaria parece mostrarse nuevamente contraria al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro al que ya contradijo el pasado 31 de marzo cuando se refirió a una “ruptura del orden constitucional” al hablar de varias sentencias emitidas desde el Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional.
Ortega Díaz consideró que “llegó la hora de los venezolanos de llegar a un acuerdo entre ellos mismos”.
Urgió porque se realicen las investigaciones adecuadas en el caso de detenidos durante las manifestaciones que se iniciaron el pasado 4 de abril.
Por otro lado criticó el comportamiento de las fuerzas oficiales durante las manifestaciones.
“No podemos exigir un comportamiento pacífico y legal de los ciudadanos si el Estado toma decisiones que no están de acuerdo con la ley”, dijo Ortega.
Esta línea puede ser quizás la más contundente de esta reciente entrevista y que podría considerarse como un “viro” en el rumbo de la Fiscal hacia su postura con el presidente Maduro.