La
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, llegó esta tarde a la Asamblea Nacional (AN), para presentar el informe de gestión anual del Ministerio Público correspondiente al año 2015.
Ortega Díaz exhortó a los funcionarios públicos a acabar con las prácticas de corrupción y ejercer sus funciones sobre los valores de la honestidad, responsabilidad, transparencia y ética.
“El ejercicio de la función pública trae consigo un conjunto de deberes que deben sostenerse sobre valores como la honestidad, responsabilidad, honorabilidad y transparencia en el desempeño de la función pública. Debemos desarrollar un comportamiento ético, predicar con el ejemplo”, expresó durante la presentación del informe anual del Ministerio Público en la Asamblea Nacional (AN).
La fiscal descartó que vaya a pedir la extradición del expresidente de la federación de fútbol, Rafael Esquivel, quien está detenido en Suiza mientras disputa una solicitud de extradición de Estados Unidos por una pesquisa por corrupción.
Negó que Venezuela haya solicitado la extradición de Esquivel, y dijo que no tiene planes de hacerlo.
La presentación del informe anual se realizó de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica del Ministerio Público y el Reglamento Interior y de Debates del Poder Legislativo.