La
La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, se reunió este viernes con Lilian Tintori y Patricia de Ceballos para “hablar del estatus de las causas de Daniel Ceballos y Leopoldo López”.
La información sobre el encuentro la dio a conocer la fiscal a través de su cuenta en Twitter @lortegadiaz en la que además publicó una imagen sobre el encuentro.
En la reunión también estuvieron presentes Antonieta Mendoza y Nancy Morales, madres de Ceballos y López, respectivamente.
La funcionaria instruyó al director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Jesús Gerardo Peña, para que gestione lo necesario a objeto de que hoy mismo se le practiquen exámenes médicos a Leopoldo López, quien lleva 26 días en huelga de hambre.
Con Patricia Gutiérrez y Lilian Tintori para hablar del estatus de las causas de Daniel Ceballos y Leopoldo López pic.twitter.com/cuejrYqttQ
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) junio 19, 2015
Al encuentro también asistieron Antonieta Mendoza y Nancy Morales, madres de Ceballos y López, respectivamente
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) junio 19, 2015
En ese sentido, Ortega Díaz les informó que este mismo viernes especialistas adscritos a la División Médico Forense del Ministerio Público constatarán su estado de salud, acompañados por la fiscal 32° nacional, Dusay Dueñas. Se acordó que dichos exámenes serán practicados a López en presencia de su esposa y médico personal.
Tintori confirmó el encuentro en la misma red social.
Durante la conversación, Tintori le presentó a la fiscal el petitorio, por el cual su esposo inició la huelga de hambre, un informe de todos los presos políticos “para exigir su liberación” y otro informe sobre la situación de los más de cien huelguistas.
De igual manera, denunció ante la fiscal que no se le permita a Leopoldo López una revisión médica por parte de su médico de confianza.
Por su parte, la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, también reiteró que su esposo continúa en condiciones de aislamiento en el Sebin, “con prohibición de visita de sus abogados y sin atención médica”.