
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, indicó que tienen fiscales destacados en el Guri que han iniciado una investigación “de manera seria, incluso con competencia nacional” por el apagón nacional
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, indicó que tienen fiscales destacados en el Guri que han iniciado una investigación “de manera seria, incluso con competencia nacional” por el apagón nacional.
Agregó que “hay mucha evidencia de que este apagón nacional (…) se produce por un sabotaje combinado en contra del sistema eléctrico nacional.
“Yo pienso que nadie puede hablar de una falta de mantenimiento cuando atacaron el cerebro del sistema que controla toda la energía eléctrica en el país, de manera simultánea prácticamente el mismo día, a la misma hora”.
Además informó que la “amenaza directa de parte del gobierno de los Estados Unidos de aplicar la doctrina Monroe (…) América para los americanos, ningún otro país puede interferir en asuntos diplomáticos”.
Aseguró que eso es lo que están aplicando en este caso en Venezuela, “no porque quieran democracia, ni porque aquí haya Derechos Humanos, es para apoderarse de toda la faja petrolífera del Orinoco, es para que los gerentes de PDVSA no se llame PDVSA sino PDVSA Chevron, Total”.
Por otra parte, afirmó que la corrupción que hubo en PDVSA tiene que ver con el problema del sistema eléctrico. “Nosotros lo hemos judicializado sin ningún tipo de violaciones al debido proceso o montaje de pruebas”.