
El pasado 27 de mayo fue destituida Carolina Terán Mejías por presuntos actos de corrupción. Tras su audiencia le fueron imputados los delitos de agavillamiento y uso indebido de patrimonio público, entre otros
La exdirectora del Internado Judicial Rodeo III, Carolina Terán Mejías, fue imputada por el Ministerio Público tras comprobarse su participación en cuatro delitos durante su gestión, hasta que fue destituida el pasado mayo.
Terán Mejías fue presentada ante el Tribunal Penal 4° de Control de Miranda, con extensión en Barlovento, donde le fueron imputados los cargos de uso indebido de bienes del patrimonio público, agavillamiento, introducción ilícita de equipos celulares a establecimientos penitenciarios y retraso u omisión de funciones.
Tras la audiencia, el referido Tribunal dictó privativa de libertad y ordenó que su centro de reclusión sea el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), reseñó a través de su portal digital el diario Últimas Noticias.
La exdirectora fue detenida tras la incursión de la Guardia Nacional Bolivariana en el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda, para una requisa localizando 368 gramos de cocaína y 302 de marihuana el pasado 25 de mayo.
Dos días después de esa operación, la ministra para el Servicio Penitenciario, Celsa Bautista, visitó esa cárcel e informó que el nuevo director de ese recinto será Oscar Briceño.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.