Fiscalía investiga agresión e insultos a joven técnico con autismo en Caracas

“¿Hermano estás bajo el efecto de una droga? Nono de pana, es que estás como que ido. ¿Mira sabes qué? Se acabó el huev. Conmigo no te metes. Me sabe a mier* que tienes. Mosca te metes que te voy a partir”, indicó un sujeto al joven técnico Carlos Yánez
Foto: Captura de pantalla

El fiscal general Tarek William Saab anunció este domingo 3 de agosto que el Ministerio Público (MP) inició una investigación contra dos ciudadanos que insultaron, golpearon y estafaron a Carlos Benjamín Yánez Salcedo, un joven de 21 años con trastorno del espectro autista que se desempeña como técnico en Caracas.

Saab informó que designó a la “Fiscalía 19 en Materia de Delitos Comunes para investigar y sancionar” los hechos denunciados por el joven a través de las redes sociales.

Yánez publicó un video en TikTok el sábado 2, en el que relató la situación ocurrida el día anterior. Explicó que el viernes, dos individuos identificados como Jesús Ruiz y Winston J le solicitaron reparar una planta eléctrica.

“No conseguíamos la pieza original, entonces me consiguió una parecida pero no original, pero yo se lo dije desde un principio”, relata.

Según cuenta el técnico, el cliente aceptó “con colocarle esa pieza” pese a su advertencia de que el equipo cambiaría “en su funcionamiento y operatividad”.

El joven compartió imágenes de los chats, conversaciones y un recibo firmado por los hombres con un monto de 15 dólares, según el tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Indicó que tenía la planta eléctrica en su residencia cuando los sujetos “ingresaron abruptamente en esta y lo jalaron”: “Eso es allanamiento, señor”.

En una grabación se escucha a Ruiz decir: “Escúchame algo, sigue grabando. El equipo es mío, ese problema es mío. Hey, mosca lo que haces oíste”.

Por su parte, el propietario original del equipo expresó: “Esa vaina está toda desarmada, con un tanque para un lado. ¿Cómo se lo voy a cancelar, amigo o amiga? ¡No sé qué co** eres! ¡Denúncieme para que veas que co** me vas a cobrar! ¡Tú estás loco!”

Yánez denunció que ambos individuos volvieron a amenazarlo con “golpearlo y matarlo” y mostró pruebas del golpe que sufrió.

En otro extracto, Ruiz le dice: “¿Hermano estás bajo el efecto de una droga? Nono de pana, es que estás como que ido. ¿Mira sabes qué? Se acabó el huev. Conmigo no te metes. Me sabe a mier* que tienes. Mosca te metes que te voy a partir”, mientras se llevaba la planta eléctrica.

Más adelante, el dueño original se dirigió al joven: “Yo te voy a pagar, pero necesito que tú borres ese video que se hizo viral. Vamos a llevar la fiesta en paz. O si no llevémoslo hasta el final, pero tú vas a salir perjudicado por injurias”.

El técnico mostró el equipo funcionando con la pieza alternativa instalada: “Yo jamás entrego equipo hasta que la persona cancele completamente. Pero está demostrado que la persona allanó mi casa, no le importó agredirme, intimidarme e irse sin pagar”.

@electrodulce

♬ sonido original - ElectroDulce

@electrodulce

Esta es la segunda parte, pidiendo ayuda y Justicia ( mostrando más evidencia) la persona, todavía no me ha cancelado y quiere que desmienta todo #noticias #ayuda #viral #autismo #tarekwilliamsaab #diosdadocabello #nicolasmaduro #justicia #denunciapublica

♬ sonido original - ElectroDulce

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb

Visited 475 times, 1 visit(s) today