
La
La Superintendencia de Precios Justos activará un plan de fiscalización de matrículas escolares en los colegios privados del país, para evitar abusos o especulación en los ajustes económicos que se realicen para el próximo año académico.
El director nacional de Fiscalización, Omar Rondón, informó que el plan además abarca la supervisión de comercios dedicados a la venta de útiles y uniformes escolares, donde se velará por el cumplimiento de la Ley de Precios Justos.
Rondón visitó en San Felipe, estado Yaracuy, donde se forman 64 nuevos fiscales de la institución, quienes integran el pelotón de 3.000 funcionarios que se capacitan en todo el país para combatir la guerra económica.
“Vamos contundentemente a enfrentar la guerra económica, que en esta temporada, previa al inicio de clases, pretende atacar los bolsillos de los venezolanos con el incremento desmesurado de tarifas de instituciones educativas privadas y de insumos escolares”, dijo.
Los nuevos fiscales comenzarán a incorporarse la próxima semana a las jornadas de supervisión, quienes, con apoyo de 14 mil inspectores populares, revisarán las estructuras de costos de los colegios privados y apoyarán a padres y representantes a determinar las nuevas tarifas, de acuerdo con lo establecido en la resolución ministerial del año pasado, vigente a la fecha.
“Vamos a centrar las fiscalizaciones con base en los requerimientos del pueblo, hasta que acabemos con el acaparamiento, el boicot y la especulación en todos los sectores de la economía”, subrayó.