
La red social permitirá que los usuarios guarden sus fotografías y videos antes de ser eliminados, los elementos se descargarán en un archivo comprimido en formato .zip
Desde este martes 5 de febrero, Flickr eliminará parte del contenido de las cuentas de aquellos usuarios que no cuentan con membresía Pro, es decir de paga.
Un usuario promedio de Flickr tiene en su portal más de mil fotos y videos almacenados. Por ello los dueños de la red social decidieron que comenzaran por eliminar los archivos audiovisuales más antiguos, hasta que las cuentas queden en el límite de mil elementos, específicamente lo que permite el servicio gratuito.
Los usuarios que no pueden pagar la membresía, tienen la opción de descargar sus fotos y videos antes de que sean eliminados.
Para guardar los archivos que tienen en la red social debe acceder a su cuenta y descargar una a una las fotos que tengan subidas. Pero existe una opción más sencilla que es descargar los elementos por lotes de álbumes, por meses o años.
En el apartado “Tu”, el usuario puede buscar la función “carrete fotográfico”. De inmediato podrá ver cualquier álbum subido que quiera descargar.
La descarga no es automática, Flick habilitó la opción de que las fotografías y videos se agrupen y descarguen en un archivo comprimido en formato .zip. La agrupación puede tardar unos minutos, por ello Flickr enviará un correo a los usuarios cuando su descarga este lista.
La medida se tomó a partir de la decisión de los nuevos dueños de la red social, SmugMug, que consideran que las cuentas gratuitas deben tener un límite de archivos, y este se fijó en mil.