Flores,
El receptor Jesús Flores, de las Águilas del Zulia, es el ganador del premio “Regreso del Año” en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que reconoce el retorno del pelotero a su mejor nivel tras dos flojas temporadas.
Flores, de 32 años, brilló con las Águilas al batear para promedio de .329 en 50 juegos de la ronda regular, con siete dobles, dos triples y cinco jonrones, 29 carreras impulsadas y 15 carreras anotadas. Su trabajo ayudó a clasificar a la postemporada al equipo rapaz, que se alista para disputar las semifinales luego de superar la primera ronda de los playoffs.
“(Esto se dio) en una temporada en la que decidí no jugar en los Estados Unidos ni otra liga profesional. Fue una decisión difícil, pero obviamente pensando en mi futuro. Tuve una preparación física en la trabajé en fortalecer mi brazo y todo en general (…) Vine aquí con la responsabilidad de manejar un staff (de lanzadores) bastante joven y vine enfocado con respecto a eso y gracias a Dios eso me dio los resultados para poder ayudar al equipo”, dijo Flores.
Flores lideró la votación con 111 puntos y superó a Balbino Fuenmayor (Caribes) y José Tabata (Magallanes), con 93 y 80 puntos, respectivamente. “Queda la satisfacción de poder colaborar con el equipo y ayudarlo a llegar hasta donde está ahorita. Es un honor haber recibido esta distinción”, comentó el jugador aguilucho. El careta sucrense jugó cinco campañas en las Grandes Ligas con los Nacionales de Washington entre 2007 y 2012 y esta campaña consiguió dejar atrás dos cursos de discretos números con el uniforme de los Caribes de Anzoátegui. Flores llegó al club rapaz desde Caribes -y junto Yoel Pozo- a en un cambio por el lanzador Yeiper Castillo.