
El
La dramática victoria de los Mets de Nueva York anoche (2-1) ante los Nacionales de Washington tuvo al venezolano Wilmer Flores en plan estelar. El criollo se convirtió en el héroe del juego al conectar un jonrón solitario ante su compatriota Felipe Rivero y así definir el encuentro para los metropolitanos en el Citi Field.
Flores le descifró una recta a 95 mph a Rivero -en la parte baja de décimo segundo inning- y la mandó a volar de línea entre el jardín central e izquierdo. El batazo del carabobeño no solo entrega resultados inmediatos a la gerencia neoyorquina que decidió mantener al joven en la organización, sino que además mantiene a los Mets en lucha por el banderín de la División Este de la Liga Nacional, pues quedan a dos juegos de los Nats.
“Es un tremendo chico que nunca va a olvidar esta noche. Fue realmente emocionante”, comentó Terry Collins, mánager de los Mets, al concluir el juego. En total, Flores bateó de 5-2, con anotada (35) y par de impulsadas (42) y llegó a 11 cuadrangulares en la temporada.
Andrus jonroneó en Texas
Elvis Andrus fue uno de los protagonistas del triunfo de los Rangers de Texas (6-3) ante los Gigantes de San Francisco. El maracayero le desapareció la pelota al as de los colosos, Madison Bumgarner, y así además de traerse par de anotaciones, encaminó a los texanos a la victoria, en el Globe Life Park en Arlington. Andrus, quien llegó a cuatro jonrones en el torneo, ligó de 4-2, con doblete (19), par de anotadas (40) y dos fletadas (38). También destacó el zuliano Rougned Odor que bateó de 3-3, con anotada (28).
En el Target Field, Jesús Montero se lució para los Marineros de Seattle al soltar su primer batazo de vuelta completa en la actual temporada. El nativo de Guacara encabezó la victoria de los navieros que ganaron (6-1) a los Mellizos de Minnesota. Montero de 4-2, con una pisada al plato (2) y dos remolques (3); mientras que Franklin Gutiérrez de 5-1, con doble (5).