El
Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, cuyo pasaporte fue anulado hace casi dos meses, cruzó caminando la frontera con Colombia con la intención de viajar a Washington para asistir a la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El diputado informó de su viaje a través de un vídeo colgado en la red social Twitter, en el que se le ve caminando para atravesar el puente internacional Francisco de Paula Santander, que separa a Venezuela y Colombia.
“Voy a la OEA a reforzar aplicación de Carta Democrática, pedir elecciones en igualdad de condiciones y libertad para los presos políticos”, dijo.
{twitter}https://twitter.com/LuisFlorido/status/846335838325805058{/twitter}
En las imágenes se ve a Florido caminar a través del puente junto a la decena de venezolanos que viajan a Colombia para hacer compras o para visitar.
{twitter}https://twitter.com/LuisFlorido/status/846336591576621056{/twitter}
El legislador ha denunciado el incidente y lo ha calificado de ser una especie de “prohibición migratoria”.
Indicó que “no puede existir una prohibición migratoria sin un procedimiento administrativo previo a una resolución que así lo determine, en el cual se haya respetado el derecho a la defensa”.
El diputado prevé asistir mañana a la reunión del Consejo Permanente de la OEA sobre la situación venezolana convocada a petición de las delegaciones de Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.
El Gobierno de Nicolás Maduro solicitó hoy suspender esa sesión de mañana por considerar que la convocatoria hecha sin el “consentimiento” de Venezuela vulnera las normas del organismo regional.
Otra convocatoria está fijada para hoy en la OEA, en la que se tiene prevista la intervención de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, ante la plenaria del Consejo Permanente.