FMV rechazó llegada de médicos palestinos 

FMV rechazu00f3 llegada de mu00e9dicos palestinos. (Foto: Cortesu00eda)u00a0u00a0

La Federación Médica Venezolana (FMV) cuestionó el arribo al país de médicos de “aparente origen palestino” para saldar la deuda quirúrgica

La Federación Médica Venezolana (FMV) cuestiona la llegada al país de médicos de “aparente origen palestino” para saldar la deuda quirúrgica que se tiene con 450 mil pacientes.

El reclamo fue hecho a través de un comunicado en el que dejaron claro su posición.

“No los necesitamos”, enfatizó en la misiva, pues el déficit de operaciones no es por falta de cirujanos. A la vez, sugirió a los galenos de la nación “no participar en este tipo de operativos médico-quirúrgicos” porque la experticia de los presuntos extranjeros no está certificada por alguna institución gremial o científica venezolana.

La FMV fue enfática al decir que “no es más que ejercicio ilegal de la medicina”. La Sociedad Venezolana de Cirugía (SVC) señaló que este grupo de doctores extranjeros “está en los hospitales Vargas y El Llanito, de Caracas”.

 

 

Visited 6 times, 1 visit(s) today