
El
La iglesia Bautista de Westboro “rechazó” la semana pasada concierto que la banda de Dave Grohl tenía programada en Kansas City, Missouri. Este grupo de fanáticos religiosos es conocido por intimidantes actos que apoyan a colectivos contra el racismo y la homofobia.
Por esa razón, la banda aprovechó una protesta que este grupo religioso tenía, para “trollearlos”, de una forma bastante moderna: sonando a todo volumen el clásico “Never Gonna Give You Up” de Rick Astley en la parte posterior de una camioneta y saludando a la gente, según lo reseñó el portal web culturaocio.com.
{youtube}https://youtu.be/BD-fWMYcHXk{/youtube}
Los integrantes de la banda tenían una pancarta en la que se podía leer: “You got Rickroll’d (again) and Keep It Clean”. Una ácida burla para los fanáticos que les abuchearon e insultaron.
El Rickroll fue una broma que surgió en Internet en 2007 que consistía en crear un enlace trampa para acabar viendo el videoclip de Never Gonna Give You Up de Rick Astley. Tiempo después se usó como metáfora para denunciar algo falso.
La primera vez que la banda se enfrento con dicha iglesia fue en el 2011 donde se vistieron al estilo “Red Neck” (que se identifican como “nacos” camioneros, misóginos, sexistas, homofóbicos).
{youtube}https://youtu.be/6e5hRLbCaCs{/youtube}