Los exiliados señalan que lo ocurrido en Bolivia “aleja al comunismo e inicia el destierro final del castrochavismo”
El Foro Paralelo XXII, fundado en julio pasado en Miami por activistas y exiliados de Cuba, Nicaragua y Venezuela, instó a los ciudadanos de esos países a no desistir de su lucha contra los gobiernos, a la luz de la salida de la Presidencia de Bolivia de Evo Morales.
Su salida “abre las puertas para la libertad total en las Américas”, señala un comunicado de este foro encabezado por el poeta y escritor opositor nicaragüense Ariel Montoya y creado para dar la réplica al izquierdista Foro de Sao Paulo.
Los exiliados señalan que lo ocurrido en Bolivia, a raíz de las denuncias de fraude por la anunciada victoria de Morales en las elecciones del 20 de octubre, permite “retomar la lucha continental de nuestros pueblos por su democracia, aleja al comunismo e inicia el destierro final del castrochavismo”.
El Foro Paralelo XXI felicitó al pueblo boliviano y a los candidatos presidenciales opositores en las elecciones pasadas, en las que según una auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA), hubo irregularidades, entre ellas una importante manipulación en el sistema informático de transmisión y cómputo de resultados.
Los derechos humanos y constitucionales fueron violados “con el ultimo fraude electoral cometido por Morales y avalado por el Socialismo del Siglo XXI y el Foro de Sao Paolo, instituciones responsables de los saqueos en Chile y de la violencia izquierdista generalizada”, según el comunicado.
“Exhortamos a los pueblos de Venezuela, Cuba y Nicaragua, a sus auténticos opositores a las dictaduras que los gobiernan y a sus ciudadanos en general, a que no desistan en su lucha por el derrocamiento de los tiranos”, agregaron los portavoces del foro de exiliados.
Los integrantes del Foro Paralelo XXI se proponen frenar “la intromisión comunista” y denunciar los “cantos de sirena” de la izquierda latinoamericana, según dijeron el día de su fundación.