Por medio de su cuenta de Twitter, la organización indicó que del total de reos, 131 son civiles y 153 militares; agregó que, 264 son hombres y 20 mujeres
En el país hay 284 detenidos considerados “presos políticos”, dos más que la semana pasada, cuando se computaron 282 personas privadas de libertad por “razones políticas”, informó este miércoles la oenegé Foro Penal.
A través de su cuenta de Twitter, la organización indicó que, del total de reos, 131 son civiles y 153 militares; además, 264 son hombres y 20 mujeres.
Por otra parte, la organización aseguró que 120 presos ya recibieron condenas y 164 todavía esperan por la decisión de un tribunal.
“Desde 2014 se registraron 15.794 detenciones políticas en el país”, señaló la oenegé.
Asimismo, dijo que, además de los “presos políticos”, más de 9.000 personas siguen sujetas, “arbitrariamente, a medidas restrictivas de su libertad”.
Fundaredes denunció recientemente, ante la Comisión Interamericana de Derechos humanos (CIDH), las vulneraciones de las que, aseguró, fue víctima su director, Javier Tarazona, en prisión desde hace más de 600 días, acusado de terrorismo, incitación al odio y traición a la patria.
El pasado febrero, esta organización pidió al alto comisionado de DD. HH. de la ONU, Volker Türk, quien visitó el país entre el 26 y 28 de enero, que califique como arbitraria la detención de Tarazona.
Al finalizar su visita en Caracas, Türk anunció que su oficina tendrá presencia dos años más en el Estado, para que “pueda continuar su labor de promoción de la agenda de derechos humanos”.
{twitter}https://twitter.com/ForoPenal/status/1651254575117025283{/twitter}
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.