viernes, diciembre 13, 2024
InicioFoto de adole...

Foto de adolescente con jaguares se vuelve viral

-

El adolescente de 12 años, Tiago Silveira publicó una fotografía donde se bañaba en una laguna con dos jaguares, uno de ellos estaba muy cerca de él mientras el otro lo abrazaba con la pata. La publicación de la imagen se tornó viral

El niño Tiago Silveira, de 12 años, se tomó una fotografía, en la cual se bañaba en una laguna con jaguares y uno de ellos coloca su pata alrededor de sus hombros. La imagen tomada el 15 de noviembre de este año, se volvió viral al ser publicada.

Muchos pensaban que era un montaje,  porque “parece que el jaguar lo estuviese abrazando”, reseñó la BBC. No obstante, testigos de la familia Silveira, aseguraron que es completamente real. 

Desde niño Silveira jugaba y compartía con tres jaguares bebé, los cuales criaban sus padres, mientras él era un niño en su país de origen Brasil. Además, sus papás Leandro Silveira y Anah Jacomo son biólogos coordinadores del Instituto Jaguar de Brasil (IOP, según sus siglas en portugués) ubicado en el estado Goiás, en el centro de Brasil. La organización busca preservar al felino por ser el más grande del continente americano.

 

Anah Jacomo confesó que su hijo nació en un ambiente de jaguares y aprendió a lidiar con ellos desde niño. Sin embargo, ellos marcan límites para que sepa cómo comportarse, no obstante consideran el estilo de vida de Silveira como natural en su vida cotidiana y que no es extraño hacerlo. Más bien, el joven brasileño lo estima como un privilegio.

“Tengo algunos amigos que me dicen que la imagen es falsa, pero a muchas otras personas les gusta y quieren conocer a los jaguares. Es bueno mostrar algo de mi experiencia a quienes no han tenido tanta suerte como yo”, le confirmó el niño de 12 años a BBC Brasil.

Jacomo, enfatizó que nunca ocurrieron accidentes entre los jaguares y el niño. También, advirtió que nunca los dejas solos. En consecuencia, son muy cuidadosos con los animales y exigen normas de seguridad muy claras

 

La familia Silveira en sus viajes se detuvieron para darle birberón a su hijo junto con los tres jaguares en el camión. Leandro Silveira le impartió a su hijo las lecciones para tratar con jaguares, las cuales enseñaba al público también. “Es una relación de amor y respeto. Siempre me gustó ayudar a mis padres a cuidar de los animales”, puntualizó.

El biólogo y padre de familia, expresó que los animales no consideran a las personas como presa. Ya que, ellos responden según nuestras acciones y actitudes. Asimismo, instó a respetarlos y entenderlos, pues su lenguaje corporal muestra si el humano puede acercarse a ellos o no. Agregó que es indispensable respetar los límites de proximidad, ellos dependen de las emociones del jaguar debido a que no

son animales sociales pero crean vínculo de por vida con los hombres.

Actualmente, la familia cuida 14 jaguares, incluyendo cuatro cachorros y ocho adultos. Y durante la última década, atendieron a 35 animales en el refugio de la IOP. 

El año pasado, Tiago Silveira se mudó a la capital del estado, Goiania para estudiar la etapa secundaria, esto lo apartó de los jaguares, a quienes admite extrañar, ya que su afecto y amor entre ellos es recíproco. “Es difícil para mí porque viví con ellos desde que era muy pequeño. Cada vez que visito a mis padres siento que los jaguares también me extrañan, juegan conmigo de una manera diferente”, lamentó. 

En consecuencia, el joven quiere estudiar biología como sus padres y seguir su legado para salvaguardar la especie y “continuar con esta lucha”, puntualizó.

 

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido