"Foto de Caro es una fe de vida"

Gilber Caro estu00e1 recluido en la cu00e1rcel de Guu00e1rico. (Foto: Cortesu00eda)

"Es una prueba de vida de un secuestrado, una fe de vida hecha por un Gobierno que no respeta la inmunidad parlamentaria, que secuestró el derecho al voto, que no respeta los derechos humanos", dijo el diputado Juan Guaidó

Con un uniforme celeste y el cabello rapado, aparece Gilber Caro, diputado suplente de la Asamblea Nacional (AN), en la cárcel 26 de Julio en Guárico tras su detención el pasado 11 de enero. La fotografía la divulgó este domingo Iris Varela, ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, lo que según Juan Guaidó, diputado de este Parlamento, significa una fe de vida de alguien a quien mantienen incomunicado de sus familiares y abogados.

“No le permiten visitas. Es una prueba de vida de un secuestrado, una fe de vida hecha por un Gobierno que no respeta la inmunidad parlamentaria, que secuestró el derecho al voto, que no respeta los derechos humanos, que mantiene a más de 117 presos políticos”, dijo ayer Guaidó en entrevista con Unión Radio, donde ratificó que con esto se envía el mensaje de “damos un castigo ejemplarizante a un  diputado, como si eso fuese a resolver el problema de las medicinas, de los alimentos y todas las demandas sociales que están claramente marcadas en la calle”.

Trato cruel

En declaraciones recientes, Rafael Uzcátegui, director de Provea, lo expuso a La Verdad. Según los estándares internacionales de derechos humanos, el rapado del cabello es considerado un trato inhumano, al igual que permanecer incomunicado. “Los detenidos pueden ser visitados por todos lo que lo deseen”. 

Indicó que los detenidos deben tener alimentación balanceada, tienen derecho a realizar trabajos al aire libre y a una hora diaria de ejercicio físico.

Protestan en la cárcel

Dirigentes de Voluntad Popular (VP) protestaron ayer en las afueras de la cárcel 26 de Julio en Guárico, donde está Gilber Caro. Exigieron su pronta libertad. Entre los manifestantes estaban David Smolansky, alcalde de El Hatillo y Alfredo Jimeno, concejal de Chacao, quienes afirmaron que con reclamo demuestran que no se desmovilizarán.  “La ministra Varela solo busca desmoralizar y humillar al diputado”, dijo Smolansky.

Visited 9 times, 1 visit(s) today