viernes, diciembre 13, 2024
InicioFotógrafo de ...

Fotógrafo de David Bowie expondrá trabajos en Argentina

-

A Mick Rock se le conoce como “El hombre que fotografió el rock”. La exposición que prepara en Argentina se compone de fotografías en tamaño gigante, proyecciones, efectos visuales dentro y fuera de la sala, recreaciones de espacios y hechos del fallecido artista 

Mick Rock es un referente de la fotografía. Con su cámara retrató a varias figuras de la escena musical londinense y neoyorquina de los últimos 40 años. En 1972 conoció a David Bowie, con quien mantuvo una relación de amistad a lo largo de los años. En la muestra Bowie By Mick Rock los seguidores del cantante podrán disfrutar de varias imágenes sobre el Duque Blanco.

Se lo conoce como “El hombre que fotografió el rock”. Por su cámara pasaron grandes figuras como Queen, Sex Pistols, Blondie, Lou Reed, Ramones y Talking Heads, entre otros. Su primer trabajo importante fue con Syd Barrett, fundador de Pink Floyd, a quien retrató para la tapa de su disco solista The Madcap Laughs. Todo cambió en 1972 cuando conoció a David Bowie, con quien logró una relación laboral y de amistad.

La exhibición se compone de fotografías en tamaño gigante, proyecciones, efectos visuales dentro y fuera de la sala, recreaciones de espacios y hechos de la vida del recordado artista. También se exhibirá una película sobre la carrera del fotógrafo. Rock también retrató a importantes artistas como Lou Reed, Iggy Pop, Queen y los Sex Pistols, entre muchas otras bandas.

El fotógrafo estuvo muchos años al lado del Duque Blanco y capturó imágenes que quedaron inmortalizadas. “Me quedó marcado aquel primer encuentro. Fue antes de un show. Había escuchado algunas de sus canciones y estaba interesado en fotografiarlo en vivo. Conseguí la autorización y pude hacer unas buenas tomas. Charlamos un rato y se mostró interesado en mi trabajo”, recordó Mick Rock a La Viola.

A los pocos días de ese espectáculo, se transformó en el fotógrafo oficial de artista. Pudo ingresar al fantástico mundo del artista, y en especial, a su imaginación. Fue testigo de aquella época en la cual Bowie se transformó en Ziggy Stardust, una suerte de extraterrestre andrógino que tenía como misión salvar la Tierra. 

Visited 5 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido