El
El Tribunal Administrativo de París se pronunció el pasado 12 de julio a favor de la compañía Google al considerar que su filial irlandesa, responsable de sus operaciones europeas, no dispone de una estructura estable en el país, pero un día después las autoridades francesas dejaron clara su intención de recurrir la decisión.
“Nadie desea un proceso largo que retrase el cobro de los impuestos”, dijo hoy en una entrevista en el diario “Les Échos” el ministro de Hacienda, Gérald Darmanin.
El representante público consideró que “si Google está dispuesto a adoptar un planteamiento sincero con el Gobierno francés para regularizar su situación en el marco de un acuerdo transaccional inteligente para la empresa pero también para las arcas públicas”, la puerta del Ejecutivo “está abierta”.
“Más vale un buen acuerdo que un mal juicio”, añadió Darmamin, que dejó claro que Francia no aceptará cualquier pacto, porque su objetivo es recibir “los ingresos correspondientes a la actividad real de Google en Francia”.