Francia reforzará la presencia de fuerzas de seguridad en el país

Foto: EFE

Para aumentar la capacidad máxima, se ha decidido llamar a la reserva operacional de las fuerzas de seguridad, lo que permitirá a los prefectos tener a su disposición unos 12.000 efectivos adicionales -9.000 gendarmes y 3.000 policías

“Vamos a reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad en todo el país conforme a las instrucciones del presidente”, François Hollande, explicó el ministro al presentar las medidas adoptadas en la reunión del Consejo de Seguridad y Defensa tras el atentado de Niza.

Cazeneuve explicó que en la actualidad hay 100.000 personas movilizadas -de las cuales 53.000 son policías, 36.000 gendarmes y 10.000 militares.

Para aumentar la capacidad máxima, se ha decidido llamar a la reserva operacional de las fuerzas de seguridad, lo que permitirá a los prefectos tener a su disposición unos 12.000 efectivos adicionales -9.000 gendarmes y 3.000 policías-.

El ministro recordó que el nivel de amenaza sigue siendo “extremadamente elevado” y apuntó que los militares desplegados en el marco de la operación “Sentinelle” se dedicarán principalmente a vigilar las fronteras y custodiar los eventos culturales previstos este verano.

Visited 4 times, 1 visit(s) today