
El
El Zulia FC sigue sumando piezas a su rompecabezas para la próxima campaña. Francisco Aristeguieta es el segundo en sumarse al proyecto que lidera desde los despachos César Farías y, desde el banquillo, Carlos Horacio Moreno. El volante, de 26 años, llega procedente de Metropolitanos, club con el que finalizó su vínculo el pasado 26 de mayo.
El “Chipi” Aristeguieta comenzó su carrera en la Universidad de South of Florida (USF) de los Estados Unidos, acumulando 2079 minutos y dos goles en su mejor temporada (2008). En 2012, el hábil zurdo debutó en el balompié local con la escuadra del Deportivo Petare, como antesala a su estadía en Metropolitanos, club con el que jugó apenas seis partidos como titular en el Clausura 2015.
Cree en el proyecto
“Para ser un proyecto que recién empieza, el Zulia ha hecho una muy buena labor: no solo salvó la categoría, sino también terminó en buena posición en el Clausura”, expresó Aristeguieta, quien fuera selección nacional en la categoría sub17.
Luego de sumar a Plazas y a Aristeguieta, la apuesta del “buque petrolero” para renovar un plantel, que ya suma 14 bajas, parece consistir en la captación de jugadores sin mucho cartel en el patio, pero con amplio margen de proyección para crecer en el club negriazul.