Fraude constituyente y varias respuestas

Invito a los zulianos, a los venezolanos al optimismo, a la esperanza, a la organización, a la disciplina, a la perseverancia. Nos tocó un momento difícil

Hace más de 120 días comenzó una lucha signada por la rebeldía de una gran mayoría contra la materialización de una dictadura. En estos meses se han incrementado las razones para luchar. Cada detenido, perseguido, herido y mártir fallecido, nos empujan a intensificar esta gesta hasta lograr el cambio. 

Lo sucedido el domingo no es más que la ratificación de la actitud golpista del nefasto régimen de Maduro. Todos sabemos que no puede haber constituyente sin convocatoria y aprobación de las bases comiciales por parte del pueblo. Además cometieron un profundo fraude electoral al anunciar que más de 8 millones de personas habían participado. Nadie en su sano juicio cree esos números anunciados. Para nosotros, esa constituyente no existe. Que además durante esa jornada hayan reprimido hasta asesinar cerca de 20 venezolanos, son hechos que reflejan la indignidad de Maduro y de quienes lo acompañan. 

Varias preguntas nos hacen y las respondo con toda franqueza, desde mi perspectiva y sin que en algunos casos haya decisión de la Unidad Democrática:

1. ¿Qué va a pasar con la AN? Escribo este artículo en mi curul, aquí seguiremos. Tenemos un mandato de 5 años que nos dio el pueblo en elecciones universales. Pase lo que pase con el Palacio Federal Legislativo, los diputados debemos seguir activos, sesionando y representando a la soberanía popular. 

2. ¿Cuándo van a nombrar un nuevo CNE y un Gobierno de transición? La realidad nos dice que hacer esos nombramientos sería un error. Lo hicimos con los magistrados del TSJ y están presos o escondidos o fuera del país o en embajadas. Pero, además, la mayoría de los gobiernos aliados a la lucha del pueblo de Venezuela, no estarían dispuestos a reconocer esas designaciones. Eso debilitaría nuestra lucha. 

3. ¿Vamos a participar en las elecciones de gobernador anunciadas por ese CNE? Ya están convocadas. Mi opinión es que debemos presentar candidaturas, conscientes de que, al hacerlo, la Constituyente espuria las va a suspender, pero si no lo hacemos, obtendrán, sin competencia, todas las gobernaciones del país. 

4. ¿Seguiremos en la calle? Claro que seguiremos en la calle. Cada vez con más contundencia. Invito a los zulianos, a los venezolanos al optimismo, a la esperanza, a la organización, a la disciplina, a la perseverancia. Nos tocó un momento difícil. Dios nos dará la fortaleza para superarlo con éxito. Estamos defendiendo la República. Todo un pueblo que sufre esta desgracia de dictadura, toda la herencia de nuestros padres y el futuro de nuestros hijos esperan por nosotros. ¡No los vamos a defraudar!

Visited 2 times, 1 visit(s) today