Ronaldo
Cristiano Ronaldo podría estar en serios problemas. Ayer declaró ante un juzgado español por cuatro delitos fiscales que los primeros indicios, según los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), determinaron que podrían ser “bastante más grave que el cometido por Leo Messi”.
Esto se debe a que su delito al Impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR) de 2011 a 2014, suman un total de 14,7 millones de euros, mientras que el del argentino 4,1 millones de euros. “La Pulga” fue condenado con 21 meses de cárcel y el luso podría ser condenado por 7 años.
No obstante, vale recordar que el astro del Barcelona no estuvo en la cárcel, sino que pagó una fianza por no tener antecedentes, algo que podría ocurrir también con Ronaldo.
“Si no fuera Cristiano no estaría aquí”
Por su parte la estrella del Real Madrid se mostró descontento tras su declaración y aseguró que nunca tuvo intención de evadir impuestos, agregando que “si no fuera Cristiano Ronaldo no estaría aquí (en el juicio)”.
Horas después de la sesión con el juzgado, Cr7 emitió un comunicado donde subrayó que: “La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos”.
Asimismo, aclaró que ” es el momento de dejar trabajar a la justicia. Yo creo en la justicia y espero que, también en este caso, haya una decisión justa. Y con el fin de evitar presiones innecesarias o de contribuir a un juicio paralelo, he decidido que no volveré a hacer más declaraciones sobre este asunto hasta que no se produzca dicha decisión”.
¿De vuelta al Madrid?
Desde que se conoció la noticia sobre el fraude de Cristiano bastante se ha especulado sobre su futuro con el Real Madrid. Sobre el delantero que viene de firmar una temporada espectacular donde ganó la Champions League y la liga española se dijo que se marcharía del club merengue por esta situación y los equipos que sonaron con más fuerza fueron PSG y Manchester United. En este último jugó antes de llegar a España y fue donde ganó su primer Balón de Oro.
Sin embargo, se tiene previsto que se integre a la pretemporada de los dirigidos por Zinedine Zidane el próximo 5 de agosto: tres días antes de la final de la Supercopa de Europa, la cual jugarán precisamente ante el United de José Mourinho.