Frente amplio por Venezuela

Los venezolanos queremos ser libres para escoger lo que queramos comprar, no para ser obligados a comprar lo que obligue el Estado. Queremos ejercer nuestro derecho al voto y con él tener la oportunidad de elegir

Todas estas libertades han sido prohibidas por estos secuestradores

El valor de la libertad es uno de los más importantes, intrínsecos, de la vida humana. En Venezuela ese principio está proscrito por quienes han secuestrado el poder y al país y, además, han sometido a los ciudadanos a situaciones de humillación y tragedia inaceptables. Los venezolanos queremos ser libres para escoger lo que queramos comprar, no para ser obligados a comprar lo que obligue el Estado.  

Queremos ser libres para escoger lo que queramos comer, y repudiamos ver a nuestros semejantes muriendo por desnutrición, hurgando de la basura, comprometiendo su futuro. Queremos ejercer nuestro derecho al voto y con él tener la oportunidad de elegir, de manera transparente, a quienes pensamos deben representarnos en la conducción del poder.

Todas estas libertades han sido prohibidas por estos secuestradores. Quienes han generado esta profunda crisis, quieren seguir en el poder sabiendo que no cuentan con apoyo popular. Quieren ir a elecciones para ganar sin votos. 

Seguimos exigiendo las siguientes condiciones: la conformación de un CNE equilibrado que aguas abajo tome decisiones que hagan transparente el proceso, el cambio de la fecha y el cronograma electoral de manera que se puedan cumplir todas las etapas del mismo, la construcción de una seria observación internacional que audite todos los pasos del proceso electoral, la revisión del Registro Electoral y el acceso a la inscripción y reubicación de electores estén donde estén.

Tomada la decisión, hemos alentado la conformación de un Frente Amplio por el rescate de la democracia, el cual estaría integrado por todos los partidos políticos de la unidad y por los diversos sectores de la sociedad civil. Es imprescindible que se produzca una urgente organización y movilización de la familia, el vecindario, los centros de estudios y laborales. Que produzcamos decisiones con rapidez y ejerzamos acciones de presión que, unidas a la presión internacional, sirvan para que se logren las condiciones que permitan resolver esta grave crisis que tiene su origen en la mala política.

A toda esta situación se suma la irracional y contumaz decisión del régimen de convocar a elecciones, el mismo 22 de abril, de los poderes legislativos, municipales, estatales y nacional. Es momento para seguir luchando y asumir las consecuencias de esa lucha. Vendrán tiempos de intensificación de la persecución, pero queremos insistir a todos los venezolanos que mantengamos la actitud combativa y la esperanza de lograr el cambio necesario.

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today