Durante
A través del Plan Operativo Hospital Seguro, ejecutado en la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, por parte de los oficiales de seguridad hospitalaria y el departamento de Prevención y Control de Pérdidas, del Servicio Autónomo Hospital Universitario De Maracaibo (Sahum), se logró la incautación de materiales médicos quirúrgicos y de oficina que sería hurtado del Materno. La cifra de estos materiales asciende a más de 500 millones de bolívares fuertes.
Durante la incautación se encontraron: placas de rayos X, maletín de equipo laparoscopia, lámpara de fototerapia, guantes, espéculos, tijeras curvas, diferentes tipos de pinzas, estetoscopio, peso neonatal, separadores, porta agujas, válvulas, lápiz cauterio, cajas de cesáreas, inyectadoras de diferentes miligramos, soluciones al 0,9 por ciento, electrodos pediátricos, maletín de laringoscopio, equipo para intervención a corazón abierto, teléfonos alámbricos, teclados de computadoras, router, módem, ponchadores, CPU, monitores de pantalla, entre otros.
Pascualino Butera, director del Departamento de Seguridad del Sahum y supervisor en jefe de la Policía regional, describió que el material lo sacarían por el techo del área de pabellones del hospital.