Unos
Unos funcionarios, adscritos a la División de Homicidios de la Policía científica, frustraron ayer, a las 3.00 de la tarde, el robo de un Daewoo Matiz, gris, placa AA2095I, cuando se enfrentaron a los delincuentes. Uno de ellos murió en la avenida 53 con calle 98G del barrio Andres Eloy Blanco, parroquia Cecilio Acosta.
Los dos maleantes desde una Empire roja, placa AH2H9A, se le acercaron hasta la ventanilla del conductor y lo amenazaron para que le entregara las llaves del carro, explicó un detective.
Al momento del asalto, la comisión pasaba por el lugar en una patrulla. Se bajaron con sus armas y los acorralaron. Uno de ellos, quien está por identificar, sacó la pistola con la cual apuntaba a la víctima y les disparó a los policías. En medio del tiroteo su compinche corrió por una de las calles de la barriada y se escapó, pero él no contó con la misma suerte y dos proyectiles lo atravesaron.
Mientras agonizaba en el pavimento, los detectives lo montaron en la unidad y lo trasladaron hasta el CDI La Chamarreta. Los médicos intentaron salvarle la vida, pero falleció a los pocos minutos de su ingreso. Unas horas más tarde el cuerpo lo llevaron hasta la morgue forense.
El chofer resultó ileso y bajo custodia policial acudió hasta la sede de la Policía, en Altos de Sol Amada. La moto y el Daewoo permanecen en el estacionamiento policial donde los sabuesos de criminalística le harán la inspección.
Tras los robacarros
La Policía regional liquidó, el pasado lunes, a Édgar Jesús Montiel Montiel, de 19 años, y a su compinche en la vía Los Bohíos de Chalo, en la parroquia San Isidro de Maracaibo. A ambos lo señalaron de pertenecer a una banda dedicada al robo y hurto de vehículos.