
La
El fuerte aguacero con vientos huracanados de la tarde del jueves dejó al menos ocho árboles caídos, cuatro colapsos de techo y una valla desplomada en la parroquia Punta Gorda, de Cabimas.
Alessandro Galatiotto, comandante del Cuerpo de Bomberos, informó ayer que los funcionarios salieron a patrullar y estar al pendiente de cualquier eventualidad. Señaló que ya se inició formalmente el período lluvioso, por lo que invitó a la población a notificar cualquier novedad.
Las autoridades terminaron ayer de podar los árboles caídos y recoger los escombros que quedaron en la vía. “La situación está controlada, esperamos que las próximas lluvias, sean con menos vientos, sin embargo, hay que estar pendientes”.
Uno de los mayores daños fue el levantamiento del techo de los galpones de una empresa y el desplome de una valla en medio de la avenida Intercomunal, a la alturda del sector Punta Gorda. Al momento del incidente no circulaban vehículos, por lo que no hubo víctimas.
Omaira Andrade, vecina del sector Ambrosio, señaló que se siente atemorizada con las últimas dos lluvias, el agua queda empozada en las vías y sube casi a los niveles de las casas, por lo que teme inundaciones.