Vecinos de la localidad zuliana afirman que las lluvias ocasionan desbordes en las cañadas aledañas, lo que causa la presencia de animales rastreros en las casas
Las constantes lluvias que se presentan en el estado dejaron un saldo de más de 70 viviendas inundadas, al igual que múltiples desbordamientos de cañadas e invasión de animales rastreros en distintos sectores de Machiques, capital del municipio Machiques de Perijá.
Los vecinos del sector Valle del Río afirman que en la comunidad hay 75 casas a las que le “entró mucha agua y hasta serpientes que vienen de la cañada”.
“Esto es muy terrible. Necesitamos que venga una cuadrilla a limpiar la cañada. Lo necesitamos porque con esa cañada un niño se puede ahogar y salen culebras cada vez que llueve”, declaró al portal Radio Fe y Alegría Noticias, Libia Camacho, habitante del sector.
La señora Libia manifestó que, producto de las lluvias, en la casa de su hija “mataron cinco culebras”, situación que la mantiene en alerta, puesto que con su pariente viven niños.
Los habitantes del municipio pidieron a la Alcaldía de Machiques de Perijá y a la Gobernación del Zulia arreglar la vialidad que está muy deteriorada y que se aboquen a solventar la grave situación.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.