Los feligreses de la Catedral Nuestra Señora del Carmen en Maturín pasaron un fuerte susto este sábado cuando uno de los siete vitrales principales del templo se desplomó.
El suceso ocurrió mientras se celebraba una misa dedicada a la juventud, presidida por monseñor Enrique Pérez Lavado, obispo de la diócesis local.
Según reportes, las intensas lluvias y los vientos registrados durante la mañana y parte del mediodía provocaron el colapso del vitral, ubicado detrás del presbiterio y dedicado a San José.
Protección Civil Monagas y Administración de Desastres en Monagas confirmaron en Instagram que no hubo heridos. El párroco Samael Gamboa solicitó apoyo de los cuerpos de rescate tras el incidente y aseguró que, en el momento del desplome, no había personas cerca de la estructura.
La misa de este 6 de septiembre tenía como objetivo celebrar la canonización de Carlo Acutis, conocido como “el influencer de Dios”, y Pier Giorgio Frassati, un joven alpinista y devoto católico, elevados a los altares este domingo por el papa León XVI.
A raíz del accidente, la Catedral informó que se suspendió la eucaristía programada para las 5.00 pm. de ayer.
Fuente: Efecto Cocuyo.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb