Vecinos del complejo urbanístico denuncian que efectivos de la Policía Regional están disparando contra los edificios. Los residentes dicen que los funcionarios disparan perdigones, balines y bombas lacrimógenas
Funcionarios de las Torres del Saladillo, en el centro de la ciudad de Maracaibo, se apostaron esta tarde en las cercanías de los edificios por segundo día consecutivo.
Vecinos denuncian que los efectivos están disparando “directamente” contra los apartamentos provocando daños en ventanas y afectando con gases lacrimógenos a los habitantes.
Relatan que personas de avanzada edad sufren ataques de pánico ante la situación.
Dos unidades antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran en el sitio respaldando a los miembros de la Policía Regional.
Aproximadamente un centenar de efectivos estarían desplegados en el procedimiento. Se presume que en esta acción las fuerzas de orden están en busca de armas y explosivos.
En la tarde del viernes también se evidenció una situación similar. Durante estos hechos un funcionario resultó herido según informó el secretario de Seguridad y Orden Pública, Biagio Parisi.