La Fundación Carlos González reparte esperanzas en Venezuela. Esta vez hizo la cuarta donación de insumos médicos, destinados a los hospitales del estado Zulia, específicamente los del municipio Guajira y Maracaibo
Los contenedores repletos de materiales y equipos hospitalarios viajaron hasta Sinamaica, desde donde se distribuirán a los diferentes centros de salud. Indonesia González, vicepresidenta de la fundación, comentó que esto es un logro más y que junto a su esposo, el grandeliga venezolano Carlos González, se sienten satisfechos de poder prestar esta ayuda a su gente.
“Yo no podría describir con palabras la emoción que siento cada vez que veo los contenedores salir del puerto. Es un esfuerzo muy grande el que hacemos para conseguir los permisos y, al fin, tener todo esto disponible para las personas que lo necesitan”.
Una gran ayuda
Comentó que disponen de materiales perdurables y no perdurables como: gasas, jeringas, sillas de ruedas, muletas, camillas, camas clínicas, equipos para diálisis, equipos de odontología, bombonas de oxígenos y mucho más. “Se beneficiaron alrededor de 13 mil familias. Por ejemplo, desde el municipio Guajira, se le otorga la ayuda a las mujeres que van a dar a luz en Maracaibo. Aquí se les proporciona el kit de cesárea o lo que les haga falta para el parto”.
González destacó que para los enfermos terminales que pasen sus últimos días en su casa, se le da, en condición de préstamos, las camas clínicas para estar más cómodos. “Esto de verdad es algo que nos llena el alma. No importa el tiempo que pase sin ver a mi familia o los días que tenga que viajar hasta Maracaibo para tener todo coordinado. La Fundación Carlos González está para brindar un poco de esperanza al país en estos momentos”.
Informó que aún falta un contenedor, que entregarán aproximadamente dentro de dos meses. Indicó que en 15 días regresará a Venezuela para reunirse con el director único de Salud de la Guajira, Balmiro Guerrero; Ángela García, directora del Hospital de Especialidades Pediátricas y otras autoridades del sector, para evaluar de qué forma se repartirán los insumos en los distintos hospitales.
Recordó que está prohibida la venta de estos insumos y que se penalizará a todo aquel que haga uso indebido de lo que se ha donado.