La organización Yulimar Rojas 45 otorgó 15 becas deportivas Andrés Henríquez a atletas venezolanos que han asegurado su clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El Comité Olímpico Venezolano informó en su cuenta de Instagram que cada atleta recibirá un aporte de 6.000 dólares destinado a su preparación para las competencias.
Los atletas seleccionados para recibir la beca fueron Julio Mayora, Jesús Cova, Katherin Echandia, Anyelin Venegas, Yohandri Granado, Naryury Pérez, Omailyn Alcalá, Soleimi Caraballo, Keydomar Vallenilla, Raiber Rodríguez, Anriquelis Barrios, Rosa Rodríguez, Robeilys Peinado, Leodan Torrealba y José Maita.
Autoridades venezolanas, como el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, y la presidenta del Comité Olímpico, María Soto, estuvieron presentes en el evento, en el que Yulimar Rojas participó por medio de una videollamada, informó el Ministerio del Popular para la Juventud y el Deporte en una nota de prensa.
“Esto es un cúmulo de ideas que viene de muchos años de visión futurista, visión de ver a mi país crecer y ver a mis compañeros atletas levantarse y dejar el nombre de nuestro país en alto, en cualquier lugar donde esté, y ver esa generación que viene detrás de mí, llegar lejos”, expresó la reina del salto triple, vía Zoom.
Por su parte, el ministro Mervin Maldonado indicó que, “estoy muy contento de poder acompañar esta iniciativa de nuestra campeona olímpica y mundial, y de contribuir a este aporte para el desarrollo de nuestros atletas clasificados y por clasificar”.
Yulimar no podrá participar en los Juegos Olímpicos
A pesar de no poder competir en los Juegos Olímpicos 2024 debido a una lesión, Rojas ofreció su respaldo otorgando becas a los atletas ya clasificados y a los que están en proceso de clasificación.
Rojas, quien es la actual campeona olímpica de triple salto, sufrió la lesión durante un entrenamiento y se vio obligada a pasar por el quirófano el jueves 11 de abril en la Clínica Centro de Madrid, España.
En un comunicado publicado en sus cuentas en redes sociales, Rojas expresó su dolor y tristeza por no poder competir en París 2024.
“Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de aquiles izquierdo. Mi corazón está roto también y quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024”, escribió la atleta.
Fuente: El Cooperante
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.