
Katherine
Sillas de ruedas, bastones, andaderas y camas antiescaras entregó la Fundación Mis Hilos de Plata a un grupo de adultos mayores censados, esto desde la casa club que dispusieron para las actividades, dos comidas al día y jornadas médicas.
Katherine Torres, abogada de la fundación, explicó que desde principios de año los taxistas de la línea Celular Plaza decidieron impulsar la obra social hacia las personas de la tercera edad en las parroquias Bolívar y Santa Lucia del municipio Maracaibo. Cuentan con 50 abuelos censados en las dos localidades con necesidades de vivienda, comida, vestimenta y traslado.
Detalló que los choferes ponen a disposición sus vehículos para llevarlos a cobrar la pensión o acudir al médico. Además el equipo cuenta con profesionales como abogados, médicos y enfermeras que prestan sus servicios sin costo en caso de emergencias.
Esta es una de las 16 fundaciones iniciadas por líneas de taxi que hacen vida en el Zulia para colaborar con las comunidades necesitadas. Estos proyectos fueron motivados por la Fundación Comisión Permanente para el Bienestar de Niños, Niñas, Adolescentes, Discapacitados y Adultos de la Tercera Edad por Venezuela. El ente opera desde el 2003 y su función es ser un intermediario entre los transportistas y el Ministerio de Transporte, para que con el cumplimiento de una obra social se les done un taxi para laborar y continuar ayudando a los necesitados.
José López, coordinador regional occidente de los proyectos, invitó a todas las líneas de taxis a sumarse y ser parte de la ayuda a las comunidades vulnerables. Para mayor información comunicarse al 0414.140.82.28.