La más alta distinción que otorga el Consejo Legislativo del Zulia (Clez)a la Excelencia Educativa le fue conferida a la Fundación Niño Zuliano por ser una institución baluarte en la formación de niños, niñas y adolescentes en cada uno de sus 24 centros escolares distribuidos en los municipios del Zulia.
La entrega del relevante galardón que lleva el nombre de la insigne educadora María Oquendo fue celebrada durante una sesión solemne en la sede de la Casa de las Leyes del Zulia, presidido por Iraida Villasmil, algunos diputados, invitados especiales y familiares de los galardonados a quienes luego de un seguimiento, a través de una comisión especial, les es reconocido su trabajo anual ciudadano e institucional, tanto del sector público y privado.
Este reconocimiento dispone de las categorías “Labor más Destacada del Año”, “Educador con Mayor Tiempo de Servicio y Dedicación”, “Educador con Mayor Espíritu”, “Superación Técnico y Académico” y a la “Institución Educativa más Destacada del Año” que recayó en la Fundación Niño Zuliano y la escuela estadal “Amelia Ríos”.
El acto, además, tuvo la presencia del presbítero Eduardo Ortigoza, rector de la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica). Asimismo, la primera dama del Zulia y presidenta de la Fundación Niño Zuliano, Eveling de Rosales; Doris Salas, decana de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia (LUZ); y de los destacados profesionales María Luzardo, Pedro Luis Méndez y Luis Guillermo Quintero.
Sembrando en tierra fértil
En toda siembra el cuidado de cada detalle consiste en abonar bien el terreno, regarlo, protegerlo y vigilar constantemente que en cada amanecer esté creciendo sano y robusto para que un día ofrezca una buena cosecha. Un símil parecido en el plano humano es lo que sucede en las aulas de clase de la Fundación Niño Zuliano a la que el Consejo Legislativo decidió otorgarle la calificación de Excelencia Educativa.
En breve declaración a los periodistas, Eveling de Rosales no disimulaba su alegría, ánimo y satisfacción por el reconocimiento entregado a la Fundación Niño Zuliano, a un equipo de hombres y mujeres que cada día dedican lo mejor de su preparación profesional para educar a cientos de niños, niñas y adolescentes con valores cristianos, excelente educación y buenas costumbres.
“Contenta, muy alegre de verdad. Es un reconocimiento a todo un equipo que me acompaña donde cada directora, maestra, profesor y guía desarrollan el mejor esfuerzo por nuestros alumnos en cada nivel de su educación”, expresó Eveling de Rosales.
Añadió: “Estamos formando a los ciudadanos de la Venezuela del mañana”.
Rescatar los valores
En el discurso de orden el presbítero, Eduardo Ortigoza, ofreció brevemente palabras emotivas por coincidir el acto con el mismo día que el Vaticano anunció la canonización del doctor José Gregorio Hernández por disposición del papa Francisco.
Afirmó que la crisis educativa venezolana es preocupante, lamentable, no solo presente en las instituciones sino asimismo que la descomposición social ha permeado los entornos familiares, en los que, aseguró, “nace el principal pilar de la educación donde se forma la juventud venezolana. “La educación”, dijo, “no solo debe ser en la escuela. Debe ser un esfuerzo compensatorio”.
“Este principio se amolda con la metodología de nuestra institución, principalmente, por ese concepto que habla de educar desde el hogar. Que es necesario para lograr conquistar los sueños y cultivar la esperanza en el corazón de las docentes y alumnos en toda Venezuela”, aseguró.
Fuente: José Aranguibel Carrasco
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.