Los
La Gobernación del Zulia, a través del programa Fundalossada, sigue impulsando la formación académica de los jóvenes de la región al otorgar mil becas a los bachilleres para estudios profesionales en universidades privadas y públicas.
La entrega de los beneficios se realizó tras una exhaustiva selección de jóvenes que participaron en el censo realizado por la Gobernación del Zulia, registro que permitió seleccionar a las personas con mejor perfil académico y mayor necesidad de aporte social.
El mandatario zuliano resaltó que para costear estos cupos universitarios se realizó una inversión de 209 millones, que se unen a los 7 millardos 477 millones de bolívares para el beneficio de más de 29 mil bachilleres.
Agregó que los egresados de carreras técnicas ayudarán a desarrollar un plan de diversificación económica. “Vamos juntos a construir el Zulia potencia que todos merecemos”.
“Entregamos 231 becas para la juventud del municipio Colón, 195 para Sucre, 131 para Francisco Javier Pulgar, 222 para Jesús María Semprúm y 221 para Catatumbo”, detalló Arias Cárdenas.
Por su parte, el presidente de Fundalossada, Gustavo Sánchez, agregó que la juventud del Sur del Lago está llena de entusiasmo y ganas de construir el Zulia potencia. “Primero vinimos a hacer el proceso de censo, conocer el estatus social de cada estudiante y luego entregar las mil becas, eso solo es posible en un gobierno humanista y de reivindicación como el de Francisco Arias Cárdenas”.
En la actividad participaron también el Secretario de Educación, Neuro Ramírez, la alcaldesa María Malpica, los Secretarios de enlace para los municipios Catatumbo y Francisco Javier Pulgar, Wilmer Ariza y Luis Ruda, entre otras autoridades.