
El
El exfutbolista venezolano Rafael Dudamel se presentó formalmente en rueda de prensa como nuevo entrenador de la selección venezolana de fútbol, donde aseguró que ningún técnico extranjero puede hacer sentir orgullo a los futbolistas por la Vinotinto.
“No tenemos necesidad de hablar otro idioma para que nuestros jugadores entiendan que tienen la capacidad para jugar al fútbol. Si un extranjero puede hacerlos sudar la camiseta más que un venezolano, estamos por un mal camino”, afirmó.
Anunció una lista de 40 jugadores, entre los que destaca la ausencia del portero Alain Baroja, para enfrentar 4 partidos amistosos contra una selección de Galicia, España, y las selecciones de Panamá, Costa Rica y Guatemala. De estos 40 futbolista saldrá la lista de 23 que jugará la Copa América Centenario 2016.
También pidió respeto y confianza para esta nueva etapa de la selección. “La selección nacional es un reflejo del país, por eso necesitamos apoyo. Más que criticar a los jugadores debemos apoyarlos. Enfoquemos el esfuerzo en construir un mejor país”, expresó Dudamel. “No conozco a ningún venezolano que se rinda y nosotros no seremos la excepción. Espero contar con el apoyo de todos”, agregó.
Aprovechó para hablar también de la labor de los políticos venezolanos en esta nueva etapa, debido a que destacó el pésimo estado de algunos estadios donde jugará el equipo. “Hay que hacer que el jugador entienda lo que es jugar para la Vinotinto, pero también a los mandatarios nacionales la necesidad de que aporten en lo estructural”.
Además afirmó que ya se ha comunicado con algunos de los jugadores que conforman la selección, en especial a los que catalogó como “los líderes”. “He conversado con la mayoría de los jugadores que han tomado el rol de líderes y la receptividad ha sido extraordinaria. En la tarde de hoy ultimaremos detalles para que la semana que viene podamos hablar personalmente con los futbolistas”.
Sobre la labor realizada por el anterior técnico Noel “Chita” Sanvicente mostró su apoyo a este. “Nadie podría quitarle todo los méritos de ‘Chita’ a nivel nacional. Él podrá aprender de estos malos resultados y salir adelante”.
Asimismo cofirmó lo que ya se sabía: que los asistentes técnicos serán el actual entrenador del Carabobo FC, Marcos Mathías, así como también Modesto González y José María Morr. Por otra parte, el preparados físico será Joseph Cañas y el adiestrador de arqueros, Vicente Morales.