
Marlene
Marlene Hernández, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros-Zulia, anunció que darán un plazo de una semana al ministro de Educación para que solvente la situación del magisterio.
“Maestros llegó la hora de la acción. Señor ministro queremos paz laboral, usted tiene la respuesta en sus manos. Hay mucho verbo pero muy poca acción, palabras que se pierden en el viento y no vemos respuestas concretas. La convención laboral está vencida desde septiembre y desde agosto el presidente Nicolás Maduro ha venido anunciando su firma y nada, a la fecha que estamos no hay convención colectiva”.
Resaltó que “la situación nacional nos perjudica no solo a los maestros adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación sino a los maestros del estado que estamos en peores condiciones”.
Ante esta situación, la presidenta de la federación recalcó que “el maestro enseña actuando, el maestro no puede enseñar sumisión, palabra que no tiene cabida en nuestro decálogo, lo que tenemos que enseñar es lucha, voluntad, y que los derechos se exigen, por eso le damos una semana al ministro, Rodulfo Pérez, si en una semana no tenemos respuesta el Zulia va a comenzar a enviar mensajes a todo el país, que estamos seguros va a responder, para organizar un paro laboral por la burla y la promesa incumplida”.