
Gabriel
El exdelantero de Argentina, Gabriel Batistuta, reveló el calvario provocado por el dolor, que vivió después de retirarse del fútbol, a los 36 años, en el 2005.
Según distintos medios especializados en deportes, "El Batigol" con 46 años, llegó a la drástica situación de solicitar la amputación de sus miembros inferiores para dejar de padecer el dolor, producto del abuso de fármacos durante su carrera.
El deportista ya había confesado hace algunos años que llegó a realizar el pedido de amputación a especialistas. La solicitud se habría repetido en la actualidad, luego de arribar a la situación de verse completamente imposibilitado de caminar.
"Dejé el fútbol y de un día para otro no podía caminar más”, contó Batistuta en una entrevista con el canal TyC Sports.
“A los dos días no podía caminar, no al mes. Me oriné en la cama, teniendo el baño a tres metros, porque no me quería levantar. Eran las cuatro de la mañana y pensaba lo que me iba a doler el tobillo si me paraba. Me fui a ver al doctor Avanzi y le dije: ‘Cortáme las piernas’. Me miró y me contestó que estaba loco. Yo insistía, no podía más, vivía malhumorado. No puedo contar el dolor, es imposible transmitírselo a la gente”, relató el campeón de la Copa América en 1991 y 1993.
Las informaciones, que también se hicieron eco en el portales internacionales, llenan de tristeza a los respetuosos del balompié, quienes ven a Batistuta cómo un ejemplo de profesionalismo atraviesar las horas más dramáticas de su historia.